• Enseñanzas de Educación Especial

Educación Especial Colegio San José

Somos un centro educativo especializado en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Nuestro Plan de Atención a la Diversidad engloba una oferta combinada que se lleva a cabo dentro del aula ordinaria, adaptando los objetivos educativos a su nivel madurativo.
Más de 20 años de experiencia educativa atendiendo a la diversidad, y en concreto, a los alumnos con necesidades educativas especiales, a través de programas de apoyo y refuerzo; la integración de las nuevas tecnologías en la práctica diaria del aula mediante el uso de entornos virtuales, y el aprendizaje cooperativo, que nos permite integrar a todos los alumnos en las actividades diarias del aula.

Finalidad Educativa

Proporcionamos las herramientas educativas necesarias para el desarrollo máximo de sus capacidades. El alumnado con algún tipo de necesidad específica de apoyo educativo puede, en nuestro Centro, acceder a una formación de calidad y desarrollarse en plenitud. Nuestra enseñanza es absolutamente personalizada e individualizada; con grupos de apoyo educativo reducidos.

Características

1. Se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada y en la prevención de las dificultades de aprendizaje.
2. Respuesta educativa personalizada en función de las características y competencias de cada alumno.
3. Aulas específicas y recursos humanos necesarios para atender estas necesidades de manera óptima.
4. Inclusión y socialización del alumnado con necesidades específicas en un entorno educativo ordinario.
5. Máxima participación de los alumnos, ya sea de forma autónoma o dirigida..

Metodología

Nos centramos en el aprendizaje integral de los alumnos con necesidades educativas especiales fomentando aspectos como la inteligencia emocional, integración social, inteligencia cognitiva, autonomía, desarrollo física, autoestima y ocio, así como mediante la promoción y realización de proyectos de innovación.

Instalaciones Educación Especial

Educación Especial